miércoles, 26 de noviembre de 2014

Album arpillera



Para hacer este álbum de fotos, saqué la Idea del blog
Zetaypetra Donde vi un libro de firmas hecho por ella que me gustó mucho y además explicaba muy bien como se hacía.

Al ver tanto escrito os puede asustar y pensar que es difícil; pero no lo es. Es largo porque lo he intentado explicar lo mejor posible. Paso a paso.



Para ello usamos:

- Plancha de cartón de 68x25,5 cm (si la unióh centra no la queremos tan ancha, lo hacemos Mas largo y en vez de 68 ponemos la medida deseada. Ten en cuenta que a mayor número de hojas se irá separando mas Esa unión).

- Tela de arpillera 75x30 cm.

- Tempera blanca.

- Pincel.

- Pegamento de barra y cola. Pistola De pegamento o silicona caliente.

- Maquina para hacer agujeros a los folios.

- Tijeras Y punzón o barrena pequeña.

- Cuerda, lazos, piculina.

- Bloc de dibujo, sin margen y de los que sus hojas se pueden cortar por la linea de puntos.Yo he usado uno de 20 hojas A4 de 23x32,5 cm CANSON Dibujo Basik GVARRO.

- Papel con el fondo que nos guste.









1.- Pintamos el cartón con tempera blanca por ambas caras. Y dejamos secar varios días.

2.- Pegamos en el centro papel con el fondo elegido y también dos trozos de ese papel en los laterales, tapando cartón.

3.- Pintamos con cola la parte trasera del cartón, pegamos a él la tela y la fijamos con pinzas de la ropa alrededor para que pegue bien.

4.- Al día siguiente, cuando haya secado, pegamos con la pistola primero los bordes de arpillera al papel y luego las cintas elegidas. Primero las dos verticales del centro y luego la linea entre la tela y papel de fondo por todo su alrededor, tapando bien las uniones.

5.- Con el punzón hacemos los agujeros en el cartón central donde pondremos las hojas del álbum y por ellos introducimos la cuerda doble. Para que pase bien, a las puntas de la cuerda la enrollamos con papel celo.



6.- Ponemos los folios o laminas ya decoradas con fotos, pegatinas, wassytape...La primera hoja q queda a la vista la podemos dejar en blanco, poner un escrito en la parte central o una foto. Y hacemos una lazada para q no se suelten las hojas.

7.- A la solapa izquierda le hacemos un agujerito donde ponemos una lazada con cinta dejando un asa que hará de ojal. En la solapa derecha a la misma altura cosemos un botón.

Una vez terminado le puedes dar varios usos como Libro de recetas,  de manualidades o ganchillo. Yo como álbum de fotos, Zetapetra como libro de firmas....







No hay comentarios:

Publicar un comentario