jueves, 19 de noviembre de 2015

Muffins de calabacín, queso y bacon




¡Buenos días! hace unas semanas tuvimos una cena en casa de unos amigos y decidimos probar hacer esta receta para llevarlos. La verdad es que fue todo un éxito, al principio da una sensación un poco extraña eso de estar cenando algo que supuestamente es dulce y que sepa salado pero están riquísimos. Aquí os dejo la receta por si os animáis. 





Ingredientes



200g Harina

125g Leche
1 Sobre de levadura 
Sal
Pimienta
75g Bacon 
1 Calabacín
100g Queso en polvo
3 Huevos 
50ml aceite






Elaboración



Precalentamos el horno a 180º



Lavamos el calabacín, lo pelamos y lo ponemos en el vaso de la Thermomix 5 segundos a velocidad 4. Una vez picado ponerlo en papel absorbente para quitar todo el agua que pueda soltar.



Sin lavar el vaso, ponemos la leche, los huevos, el aceite, la sal y la pimienta y programamos 20 segundos a velocidad 3. 



Añadimos el calabacín, el bacon y el queso (no todo el queso reservamos un poquito para espolvorear después) y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.





Mezclamos la harina con la levadura y vamos añadiendo poco a poco 5 minutos velocidad 3. 

Una vez tengamos la mezcla echa rellenamos las cápsulas, en esta ocasión como no tenía capsulas corte cuadraditos de papel de cocina y los puse en el molde. Echamos un poco de aceite en cada cápsula y rellenamos unas 3/4 partes. Por último espolvoreamos con el queso que habíamos reservado antes. 



Horneamos 20 minutos a 180º y ya están listos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario